Currículo de 5º y 6º grado

Los grados 5 y 6 trabajan en equipo e incluyen cinco maestros diferentes. Los niños rotan las clases todos los días y tienen la oportunidad de la transición en cinco aulas diferentes. Este tipo de ambiente de aprendizaje permite a los maestros y estudiantes construir una relación de trabajo más fuerte a lo largo de los dos años.

 

Artes del Lenguaje: Sra. Norton

Los estudiantes aprenden habilidades de gramática y aplican este conocimiento para escribir con un enfoque claro, organización coherente y suficiente detalle. El proceso de escritura se desarrolla a través de la práctica diaria del Programa de Escritura de John Collins. Los estudiantes aprenden a escribir diferentes estilos de escritura, así como diferentes formas de poesía. En el grado 6, el estudio de poesía culmina con un "Jam de Poesía". Los padres son invitados a venir y escuchar a los estudiantes recitar un poema creado favorito.

Diferentes géneros de literatura se introducen a través de varias novelas y el nuevo programa de lectura Fountas y Pinnell. Se anima a los estudiantes a disfrutar de la lectura y la escritura de una manera única.

Los estudiantes de 5º grado continúan desarrollando sus habilidades en Gramática que se aplican a su escritura. También aprenden más acerca de los diversos tipos de escritura y utilizan este conocimiento a medida que escriben ensayos de varios párrafos. Los estudiantes también envían ensayos en concursos de escritura como el Boston Duck Tour y el Lincoln Essay.

 

Matemáticas: Sr. DeLuca

Matemáticas: Sr. DeLucaEn quinto grado, los estudiantes aprenden una variedad de habilidades matemáticas que son la base para matemáticas de nivel superior. Los estudiantes se basan en su comprensión de la suma, resta, multiplicación y división. Una gran parte de las matemáticas en el quinto grado es fracciones. Los estudiantes son capaces de visualizar las fracciones. También aprenden a sumar, restar, multiplicar y dividir fracciones. Los estudiantes desarrollan una comprensión de las unidades de medida acostumbradas y métricas a través del aprendizaje práctico. Los estudiantes de quinto grado también están expuestos a datos gráficos e interpretativos, así como a conceptos básicos de geometría, como área, perímetro y circunferencia.

 

En sexto grado, los estudiantes revisan muchos de los conceptos cubiertos en el quinto grado. Sin embargo, también aprenden nuevos temas de matemáticas, como números racionales, números enteros, razones, porcentajes y tasa de interés.

 

Los estudiantes en quinto y sexto grado disfrutan usando nuestros portátiles Chrome Book en el aula para Khan Academy. Khan Academy es un gran recurso en línea para muchos temas matemáticos. En clase, los estudiantes pueden ver videos que demuestran y explican el problema paso a paso. Khan Academy también incluye ejercicios donde los estudiantes pueden practicar el tema en el que están trabajando. Los estudiantes pueden acceder a Khan Academy en casa, donde pueden usarla como práctica extra.

 

Español: Sra. Ruzzano

El idioma extranjero que se ofrece en Saint Mary of the Hills School es el español. Los estudiantes son introducidos al español en el grado 5 y se reúnen dos veces por semana durante todo el año escolar. Una vez en el grado 6, los estudiantes continúan con sus clases de español en la misma frecuencia, dos veces por semana. Durante este período introductorio de dos años, los estudiantes utilizan el libro de ejercicios, Explorando el español. Los objetivos de Explorar el Español reflejan los Estándares Nacionales de Lengua Extranjera: Comunicación, Culturas, Conexiones, Comparaciones y Comunidad. Los estudiantes son presentados a los ejemplos actuales del habla cotidiana a través de visuales, diálogos y escritos. También se introducen en la vida cotidiana española / hispana y adquieren un "gusto" del arte, la música y la literatura de los países de habla hispana que forman parte del mayor patrimonio cultural compartido por todas las personas del mundo.

 

Estudios Sociales: Mr. Tyrrell

En los estudios sociales de quinto grado los estudiantes se centran en los primeros años de la historia de los Estados Unidos incluyendo temas tan emocionantes como la Guerra Revolucionaria, y la redacción de la Constitución entre muchos otros. Animamos a los estudiantes a asumir la responsabilidad de su aprendizaje, y el estrés de las buenas habilidades de organización y tomar nota métodos que les servirán a lo largo de los años de su educación. Los estudiantes completan varios proyectos prácticos durante todo el año, tienen actividades de estilo de debate, así como otros proyectos y lecciones interesantes.

 

En sexto grado Social Studies los estudiantes cambian de rumbo para aprender sobre Geografía Mundial y civilizaciones antiguas. Los estudiantes realmente disfrutan de aprender sobre los antiguos griegos y romanos y tienen la oportunidad de hacer algún juego de rol durante el año. Se siguen haciendo hincapié en las buenas técnicas y métodos de estudio. Al tener a los estudiantes en quinto y sexto grado realmente somos capaces de llegar al suelo corriendo y bucear justo en un emocionante currículo de sexto grado!

 

Literatura y ortografía (5º grado): Sr. Tyrrell

En el quinto grado, los estudiantes de la clase de literatura estudiarán los elementos de una historia. Se dará especial énfasis a los rasgos de carácter, temas y argumentos. Los estudiantes aprenderán y estudiarán varios géneros y usarán una mezcla de cuentos cortos, novelas de clase y ejercicios de comprensión de lectura. ¡Esperamos continuar fomentando el amor por la lectura en los estudiantes! En la ortografía los estudiantes completarán las unidades de palabras ortográficas en el programa de ortografía del taller de vocabulario.

 

 

Science: Mrs. Etienne

En Quinto / Sexto Grado Ciencia junto con el uso de los libros de texto, las computadoras y la otra literatura, los estudiantes aprenderán a través de sus sentidos. Apoyo firmemente la investigación para que los niños adquieran conocimiento y tengan sentido mediante una participación activa con el mundo que les rodea. Por lo tanto, se les dará la oportunidad de:

  • Hacer experimentos

  • Ser introducido y estar familiarizado con el Método Científico; Trabajarán de forma independiente, todo el grupo y en colaboración para formular ideas sobre proyectos.

  • Ser animado a pensar y responder usando terminología científica

 

Al final de este año mi esperanza es que los estudiantes:

  • Desarrollar buenos hábitos de estudio

  • Trabajar eficazmente con los compañeros de clase

  • Desarrollar un amor por la investigación

  • Comunicar ideas y actividades científicas claramente

  • Siente interés en el mundo que los rodea

Religión: Sra. Etienne

En la religión los estudiantes aumentarán su amor por Dios y aprenderán a servir no sólo a sí mismos sino a otros. Mi esperanza añadida al texto, las lecturas bíblicas y las conversaciones, es que cada estudiante estará facultado para ser colaboradores significativos en la sociedad, independientemente de su capacidad y creencia religiosa. Tengo la intención de motivar y animar a él / ella a ser y dar su mejor social, espiritual, emocional e intelectualmente.

 

Connect with SMH! Follow us!

  • Facebook Classic
  • Instagram App Icon
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
  • LinkedIn Social Icon
  • Flickr Classic

© 2019 updated 11/11/19. Proudly created with Wix.com